Los más pequeños comparten desde casa las tareas asignadas por sus maestros

0
74

SANTO DOMINGO. –Los más pequeños de la familia educativa del sector público entienden que en estos tiempos en casa también se aprende lo que sus maestros les enseñan en aulas, y comparten con inocencia y mucha gracias parte de su aprendizaje.

David Brian, de cinco años, es un estudiante de Pre Primario, del Distrito 12-01, de Higüey. Conoce los medios de transporte y explica, con mucha sabiduría, cuáles son los terrestres, los acuáticos y los aéreos, mostrando las figuras de cada uno recortadas, previamente, por sus padres.

Yessica Polanco Hernández, quien cursa el 3er. grado de Primaria, lee correctamente el tema de la Importancia del Agua, que es parte del contenido de los cuadernillos que distribuye el Ministerio de Educación a los estudiantes que no tienen acceso a Internet.

La pequeña Crisleidy, de la Regional 10 presenta de manera virtual a su maestra el resultado de su tarea: los títeres Lolo y la Peliroja, con quienes interactúa.

Jens Núñez, un historiador en potencia, responde a su maestra “Boli-Boli” ¿Por qué nuestro país se llama República Dominicana?

Esta cápsula de historia forma parte de las tareas asignadas por una particular maestra del Distrito 08-02 que, a través de su personaje “Boli-Boli”, involucra a la familia en el proceso de enseñanza a distancia.

Asimismo, los estudiantes de Pre Primario Ailyn Alexandra Santana, Sadiel Montilla Feliz, Dolphy Colomé Castillo, y las hermanas Amalia, Guerrei y Nahionys Báez, del Distrito Educativo 12-01, de Higüey colorean, pegan figuras y se muestran felices mientras realizan sus tareas en la casa.

La explicación de un anuncio es dada por la alumna Carla Gallardo de 6to. grado, de la Escuela Francisco Arias, Ciudad Santa María de Santiago. Carla, de una forma clara, define y da ejemplo del tema tratado.

Mientras que Adrielys, una niña de los Espacios de Esperanza (EPES), del Distrito 08-02 responde de manera detallada las preguntas de su madre luego de leer un cuento.

Los niños de todo el país continúan el proceso de aprendizaje con el acompañamiento de sus maestros, madres, padres y tutores y con el apoyo continuo del Ministerio de Educación para que las labores pedagógicas no se detengan en este tiempo de confinamiento.