Los “motoconchistas” que cubrían sus rostros en manifestación frente al Congreso Nacional

0

En las redes sociales, colmados, autobuses y otros lugares donde se acumulan personas, no pasó desapercibido las preocupaciones que mostraban algunos motoconchistas que se manifestaron frente al Congreso Nacional, en su intento por cubrirse el rostro frente a las cámaras para no ser identificados, pese a ser una protesta pacífica.

Consultados algunos de ellos, no supieron especificar de manera coherente su intención por la que habrían sido convocados frente al Congreso, recalcando con mucha frecuencia la expresión: la “Constitución no se vende”, propia de los seguidores del ex presidente Leonel Fernández quienes se oponen a su modificación.

“Estoy aquí porque no quiero que vendan la Constitución. Ya está bueno, ya está bueno”,  se entendió que dijo un joven que por su acento luce ser de origen haitiano. A este se le veía con un casco protector, pero su rostro era visible.

Sin embargo, los demás entrevistados se le notaba el interés de que las cámaras televisivas y fotográficas no le capturaran su rostro, y se cubrían con sus cascos protectores, camiseta o pañuelo que portaba.

Motoconcho 3

“Por la corrupción que se encuentra en el país, no queremos reelección, mira el caso de David Ortiz. Que un pelotero humilde de nosotros, no pueda compartir con nosotros con motivo de la corrupción, eso es increíble, no podemos aceptar una reelección”, expresó siempre con su rostro cubierto.

¿Eran motoristas? La actitud de los manifestantes al cubrirse el rostro generó de inmediato comentarios que giraban en torno a que podrían ser empleados públicos que no querían ser identificados.

Mientras que otros giran en torno a la misma práctica que supuestamente recurren los dirigentes políticos con intención de impresionar, quienes usan personas que no están identificadas con ningún principio e idea para “hacer bulto” y dar la impresión de apoyo.

Los seguidores del ex presidente Fernández libran, junto al principal partido de oposición, una lucha en contra de una eventual modificación a la Constituciónde la República, que permita la habilitación para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Ante las manifestaciones seguidas que llevan a cabo frente al Congreso Nacional, los presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, atendiendo a informaciones de inteligencia de organismos del Estado, dispusieron un aumento de la vigilancia en todos sus alrededores.

Los detalles sobre esta última información fueron ofrecidos en días pasado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien además dijo la inteligencia del Estado le habría informado que inicialmente los manifestante tendrían la intención de ocupar ambas cámaras del Congreso.