Los tribunales reabren de manera presencial el 29 de julio

0
28

SANTO DOMINGO.-Los tribunales reabrirán sus labores de manera presencial a más tardar el 29 de julio, como parte de la fase avanzada que funcionará de manera paralela con la virtualidad, y estará a la opción de las partes implicadas en el proceso cómo será la audiencia.

Así lo dispuso, el Consejo del Poder Judicial que anunció habilitarán todos los servicios pudiendo estos ser tanto de manera virtual como presencial ante las sedes disponibles tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

En tanto, que la modalidad virtual quedará establecida como método de trabajo y de acceso a la justicia, tal como estaba previsto en el plan estratégico Visión Justicia 20/24. Desde el pasado 23 de marzo se realizaron audiencias virtuales tras la declaración del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Los abogados habían realizado protestas en reclamo de la reapertura de manera presencial de los tribunales, para establecer la normalización de los procesos ordinarios.

También, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) llamó al Poder Judicial que se aboque a la apertura de los tribunales a nivel nacional para garantizar el derecho fundamental del “acceso a la justicia sin importar su condición social, económica, política” y el debido proceso.