Los últimos rumores del Galaxy S11 lo pintan muy sexy

0

Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo celular insignia para el 11 de febrero. Dada la fecha, aún es posible que se llame Galaxy S11, aunque muchos rumores dicen que se llamará Galaxy S20.

Adiós puerto para audífonos 

Es uno de los rumores más fuertes de todos. Y es que el puerto para audífonos podría desaparecer de una vez por todas. Samsung ya eliminó este puerto en los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus, así que es muy probable la desaparición en los Galaxy S11, o al menos en los dos modelos superiores.

Lo que vendría a ser el Galaxy S11e podría darnos la sorpresa, ya que es un dispositivo que suele tener ciertas características inferiores — aunque ahora también existe la versión Galaxy S10 Lite, que no posee puerto para audífonos. Así que no tenemos demasiada clara la elección de Samsung en este apartado.

De cualquier forma yo me pregunto: ¿nos dará por fin Samsung unos Galaxy Buds dentro de la caja?

Mejor almacenamiento pero sin MicroSD

En la posición número cuatro tenemos el almacenamiento, que se incrementaría en los nuevos celulares de Samsung lo que permitiría tener un rango de opciones desde 128GB hasta 1TB. Desde luego, dependiendo del modelo, tendríamos unas u otras opciones. Sin embargo, la de 1TB estaría muy posiblemente en el Galaxy S20 Plus regular y en versiones 5G de los celulares.

De cualquier forma y sin importar cómo Samsung ofrezca los dispositivos, existe una alta probabilidad de que desaparezca la ranura para microSD como ya lo hizo con los Galaxy Note 10.

Un procesador para grabar en 8K

Uno de los rumores más fuertes y que deseamos se haga realidad es que Samsung incorporaría los procesadores Exynos 990 y Snapdragon 865 en los Galaxy S11 o Galaxy S20. De ser así, estos dispositivos permitirían la grabación de video hasta en 8K, algo que haría que esos televisores que vimos en CES de Las Vegas tengan más sentido.

De incluir estos procesadores, los amantes de los videojuegos estarían encantados, porque ambos incorporan la capacidad de soporte de pantallas de hasta 144Hz. Además, el Snapdragon 865 permitirá la actualización de software mediante la tienda de aplicaciones. Así, el firmware se mantiene al día y ofrece las mejores posibilidades de ejecución cuando tengas el teléfono en tus manos.

Cuatro cámaras 

Una de los rumores más populares es que al menos uno o dos de los modelos de celulares de Samsung tendrán cuatro cámaras. Esto nos emociona porque es más que probable que los rumores se hagan realidad y la empresa incorpore un módulo de 108 megapixeles, similar al del Xiaomi Mi Note 10, aunque la empresa le haría algunas mejoras para otorgarle a los Galaxy mayor calidad.

Se espera además que uno de los modelos tengan zoom óptico de 5x y que los tres teléfonos que esperamos tengan un sensor telefoto de 48 megapixeles. Además, habrá un lente gran angular y uno de tiempo de vuelo. 

Mejor pantalla con 120Hz

Y en la posición número uno tenemos la pantalla. Aquí es donde esperamos grandes novedades y una gran evolución en especificaciones. Primero la empresa quiere darnos aún menos biseles que en la generación anterior. A esto debemos sumar que la cámara estará dentro de un agujerito en el centro de la pantalla y no en los laterales. Además, es posible que el sensor de huellas ultrasónico mejore, para que el reconocimiento sea aún más rápido.

Sin embargo, los rumores aseguran que la mayor de las novedades para la pantalla será su tasa de actualización, que sería de 120Hz, lo que significaría un salto en comparación a lo que en el último año ofrecieron celulares como los OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T, de 90Hz.

Esto permitirá a Samsung convertir a sus celulares en un referente para los amantes de los videojuegos, que buscan una tasa de actualización de la pantalla superior para obtener una mayor fluidez.

Este ha sido el Top 5 de características más esperadas de la próxima generación de Galaxy S11, para el cual hemos tenido en consideración la importancia en la evolución de las características de cada área y los cambios más trascendentales para seleccionar así la más esperada de todas, la cual representaría un gran paso para los teléfono de Samsung.