Lotería Nacional destaca logros al conmemorar 137 aniversario de fundación

0

Santo Domingo. El administrador general de la  Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez, destacó los logros de su gestión, al conmemorase este jueves el 137 aniversario de la fundación de la institución.

Enalteció la labor altruista y de compasión hacia los más necesitados del padre Francisco Xavier Billini, quien el 24 de octubre de 1882 creó un juego de Lotería con el objetivo de recaudar recursos y con ellos socorrer a personas necesitadas.

Añadió que de esta acción se deriva el rol jugado por la Lotería a lo largo de la historia. La entidad, dijo, ha brindado ayudas en los momentos más difíciles de dominicanos que viven bajo los márgenes de la línea de la pobreza.

Miguel Mercedes destacó que la gestión que encabeza sigue los lineamientos de la política de Asistencia Social del presidente Danilo Medina y su Gobierno, asistiendo a instituciones de servicios, personas necesitadas y promoviendo la educación, la cultura y los deportes.

Entre los logros de su gestión, el Administrador General de la Lotería resaltó los trabajos realizados con miras a la modernización de su sede central, la remodelación de la planta física y las demás dependencias de la entidad, como también la terminación y el funcionamiento de un moderno ascensor.

También citó la firma de un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, (Optic), para la innovación tecnológica; la renovación de una flotilla de vehículos, la conclusión y equipamiento de un comedor que estará al servicio de los empleados y de personas que laboran en zonas aledañas.

Otras ejecutorias de su administración son la capacitación y tecnificación de los empleados, el mejoramiento de las instalaciones deportivas del Club de Los Billeteros, ubicado en el sector Los Tres Brazos, para beneficio  de la población de la zona oriental.

Y finalmente, anunció que en los próximos meses relanzará la Lotería Nacional con sus principales productos: Billetes y Quinielas.

 

Actividades

La agenda por el 137 aniversario inició con una ceremonia en la explanada frontal de la Lotería, donde fue izada la Bandera Nacional al compás de la entonación del Himno Nacional y la bandera de la institución.

Luego, fue depositada una ofrenda floral en el busto de su fundador, el padre Francisco Xavier Billini.

Los actos conmemorativos incluyeron la celebración de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el Centro de los Héroes. La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote  Alberto Domínguez.