Lucía Medina dice hay tiempo de reformar la Constitución para que DM pueda repostularse

0

SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Juan de la Maguana,  Lucia Medina, dijo hoy que todavía hay posibilidad de reformar la Constitución para que su hermano Danilo  Medina sea rehabilitado y pueda repostularse  a la candidatura de la Presidencia para los comicios del próximo año.

Dijo que no hay obstáculo para que no se pueda reformar la Constitución, ya que ella misma prevé la  forma, y se ha hecho una modificación 39 veces.

No obstante, expresó que  Danilo Medina nunca ha dicho que quiere reelegirse, “ni a mí me lo ha dicho, pero yo, Lucia Medina digo que si, que hay plazo para que si él decide repostularse pueda hacerlo y esos votos se consiguen, están ahí”.

Destacó  que ha sido un grupo dentro del PLD que ha iniciado la repostulación por el buen ambiente  favorable en la inversión pública que está viviendo la República Dominicana.

Recordó que al único dominicano que se le impidió  y se vulneró su derecho  en la estructuración del artículo transitorio de la reforma a la Constitución del 2015,  fue a Danilo Medina Sánchez.

 “Ayer el CONEP, las encuestas, los partidos y los líderes de políticos  plantean que el presidente Danilo Medina es el único que puede retener el gobierno nuevamente con sus obras”, sostuvo la diputada.

Informó que los empresarios están detrás de ella para que el presidente Danilo Medina se repostule a la Presidencia de la República, indicando que eso se debe al buen gobierno que está haciendo.

Expresó durante su participación en el programa Matinal 5, que al presidente Danilo Medina  lo han maltratado  los propios compañeros del PLD.

Reprochó que “el grupo de Leonel Fernández  ha  faltado el respeto a  la figura de   Danilo Medina con epítetos desagradables y eso nunca se había visto en este partido, parece que a ese grupo no le interesa el destino del partido”.