Margarita Cedeño afirma aprobación de estado de emergencia es otra muestra de improvisación

0

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó esta noche que la aprobación de un nuevo estado de emergencia, sin consenso ni planes concretos, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar.

Cedeño precisó que «el rumbo está equivocado. El pueblo ya está pagando las consecuencias: altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social».

La también excandidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana se refirió en estos términos a través de su cuenta de Twitter.

«La aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, sin consenso ni planes concretos, sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida, al final, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar», sostuvo.

Le interesaría también: Diputados aprueban 45 días más del estado de emergencia

Después de intensos debates y en sesión extraordinaria con único fin, la Cámara de Diputados aprobó hoy extender por 45 días el estado de emergencia.

La aprobación del nuevo estado de emergencia contó con el voto favorable de 79 diputados de las diferentes bancadas de los partidos políticos.

Previamente, diputados de partidos de oposición habían anticipado que no votarían por la medida al entender que no es necesario.