Más de 10,000 llamadas durante primer mes de Gestión de Citas

0

Para reducir los tiempos de espera y evitar que el paciente tenga que permanecer largas horas en los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) puso en marcha en febrero pasado un plan piloto de Sistema de Gestión de Citas por Teléfono en tres hospitales, el cual ha sido bien acogido por los usuarios, recibiendo el primer mes 10,301 llamadas, y en los primeros días hasta el 15 de marzo 8,049 llamadas a través del Call Center.

Los hospitales que forman parte del mismo son el Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; el Ángel Contreras, en Monte Plata y Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, realizando en febrero un total de 4,818 citas por vía telefónica y la proyección era cerrar marzo con 9,943.

Evelin Ceballos, directora de Atención al Usuario del SNS, explicó que hasta el momento la citas se hacen sólo para consulta externa, sin incluir imágenes ni laboratorio, pero que hay planes de ampliar el proyecto.

“El sistema inició el 7 de febrero y hasta ahora ha excedido las expectativas, ya que el 41% de las citas que se han agendado en esos hospitales, han sido vía telefónica”, explicó Ceballos.

Vía:listindiario.com.do