Más de 2,500 personas y 451 vehículos de Obras Públicas estarán en las carreteras

0

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Programa de Protección y Asistencia Vial informó que 451 vehículos y 2 mil 524 hombres estarán en las carreteras y autopistas del país para velar por la seguridad de la ciudadanía durante las festividades navideñas.

El director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que esas unidades a partir de este lunes estarán bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

De estos vehículos 369 están en el servicio en la Protección del Programa de Protección y Asistencia Vial y 82 en la seguridad ciudadana en el gran Santo Domingo y Santiago.

Expresó que es interés del presidente Danilo Medina, y del ministro Ramón Pepín es que la ciudadanía transite por vías seguras y eficientes, por lo que se han dispuesto además de las 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extracción que estarán ubicados en puntos estratégicos  en las carreteras y autopistas.

Las patrullas de gestión operativa están desplegadas por parte de la Comisión Militar y Policial en las plazas comerciales, paradas de autobuses en el gran Santo Domingo y Santiago.

Las patrullas de carreteras a través del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes, los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como parte del “Operativo Navideño 2019-2020”.

El operativo preventivo se inició en la primera semana del mes de diciembre y estará en las calles hasta el lunes 13 de enero 2020.

El trabajo preventivo estará concentrado el 24 de diciembre, el 25,  31 de diciembre y el 1ro de enero día de Año Nuevo.