Medina entrega obras en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.– El presidente Danilo Medina entregó la carretera Navarrete-Puerto Plata, que fue reconstruida y ampliada, con una extensión de 46.8 kilómetros, vía pública que conecta la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

Desde ese mismo acto, y de manera simultánea, también fueron entregadas otras seis importantes carreteras, una en Puerto Plata y cinco en Monte Cristi.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, destacó que las vías entregadas vienen a satisfacer una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi.

Expresó que la carrretera Navarrete-Puerto Plata, diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte.

“Esta carretera no sólo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos”, explicó Pepín.

Destacó el gran interés del presidente Danilo Medina en cuanto a satisfacer el reclamo de los diferentes sectores de la provincia.

Complemento

—1— Ampliación
Los trabajos realizados incluyeron la duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles.
—2— Otras obras
Se repararon puentes, se rehabilitaron y se construyeron obras de drenaje y se remozó el túnel.
—3— Turismo
Empresarios agradecieron por las obras.