Mescyt informa sólo universitarios vacunados asistirán a clases presenciales en agosto

0

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó este lunes que el retorno a las clases presenciales en las universidades iniciará en el mes de agosto, solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunado contra la covid-19.

“Hemos llegado a un acuerdo con las universidades para que en agosto próximo se abran de nuevo las aulas, para aquellos estudiantes y profesores que presenten sus tarjetas de vacunación”, indicó el ministro.

La decisión se tomó a través de un acuerdo entre el Mescyt y las universidades del país, donde acordaron que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.

García Fermín invitó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

Recordemos que la semana pasada el Gobierno anunció que el año escolar preuniversitario 2021-2022 iniciaría en septiembre de manera presencial.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología “Mescyt”, firmó un acuerdo con la universidad británica de Oxford para enviar a estudiar, en principio, a 10 estudiantes cada año.