Meteorología informa continuarán las precipitaciones

0

SANTO D.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que continuarán los aguaceros,  debido a  los efectos de humedad e inestabilidad de la vaguada y a lo que se le sumará el paso de una nueva onda tropical.

Dijo que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento y se registrarán sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronosticó que para este lunes el panorama meteorológico no presentará cambios significativos, continuaremos con suficiente humedad e inestabilidad sobre el país, para que nueva vez se produzcan los nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre zonas de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Mientras que el martes, continuará la vaguada aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, favoreciendo la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre las provincias pertenecientes a las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con chubascos locales.