Meteorología informa sobre formación de otra tormenta y pronostica lluvias

0
lluvias. Jorge Gonzalez

SANTO DOMINGO.- Una nueva tormenta se formo en la madrugada de este domingo, de acuerdo al más reciente boletín divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología, quienes informaron que dicho fenómeno d se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El informe indica además, que se trata de la tormenta Karen, localizada a unos 165 kilómetros al este de Grenada, tras asegurar que dan estricto seguimiento para determinar si el fenómeno ofrece algún peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet informa que la incidencia de una vaguada localizada al norte de nuestro territorio, la cual es inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, junto con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, provocarán especialmente en la tarde y noche aumentos nubosos.

Explican que debido a estas nubes se producirán aguaceros pudiendo ser localmente moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sostienen que en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido a una mejora de las lluvias en el litoral costero caribeño, la ONAMET, modifica los niveles de ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido descontinúa la alerta para El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Monte Plata, mientras que mantiene el alerta para Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan de la Maguan y Santiago.

Para el inicio de la semana, Onamet, pronostica unas condiciones del tiempo donde prevalecerán los efectos de la vaguada que unida a una masa de aire con mayor contenido de humedad transportada por el viento del sureste hacia nuestro territorio.