Meteorología prevé aguaceros para este lunes

0
24

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, debido a la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se alejaron del país junto a los efectos locales y el viento.

Los aguaceros serán más notorios sobre las localidades de las regiones noreste, noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que para mañana martes comenzará a incidir una circulación anticiclónica  en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezará a limitar el contenido de humedad sobre el territorio dominicano, solo por los efectos locales y el viento podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Onamet indicó que el país mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

“Seguimos recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros”, dijo Onamet.