Meteorología prevé aguaceros para hoy por vaguada y onda tropical

0

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros  moderados a fuertes localmente, debido a la incidencia de una onda tropical  que se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día.

Las lluvias estarán mayormente concentrados sobre provincias  de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para el próximo lunes, los remanentes de humedad  e inestabilidad asociada  al paso  de la onda tropical y  la permanencia de una vaguada  sobre el área de pronósticos continuarán favoreciendo  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país.

La ONAMET informó que la onda tropical que se mueve sobre el país podría tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días sobre aguas del Golfo de México, donde encontrará  condiciones ambientales más  favorables.

 Distrito Nacional:            Nublado  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

  Santo Domingo Oeste:    Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

  Santo Domingo Norte:    Medio nublado  a nublado  con aguaceros  y tronadas.

  Santo Domingo Este:       Nublado  con aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.