MICM: promulgación Ley 68-19 beneficiará clima de negocios

0
260

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) considera que la promulgación de la Ley 68-19, que elimina el requisito de capital mínimo de RD$100,000 para la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitadas (SRL) en el país, beneficiará los indicadores de clima de negocios en la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina promulgó el viernes pasado la Ley 68-19 que modifica el artículo 91 de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Conforme lo establece la legislación, a partir de ahora los empresarios y emprendedores podrán formalizar sus negocios con el capital que sea más adecuado y pertinente a la realidad de su operación.

La pieza legislativa fue aprobada por el Congreso Nacional luego de una ardua labor iniciada por MICM en agosto de 2014, con el asesoramiento del Banco Mundial y el acompañamiento del Consejo Nacional de Competitividad.

Con la citada ley el país se posiciona en la escala mundial como una nación donde es más fácil hacer negocios y deja atrás la realidad de ser de los pocos que mantienen la exigencia de un capital mínimo para la constitución de una empresa.

Asimismo, abandona el lugar del más alto en Latinoamérica en cuanto a capital mínimo para constituir una SRL, lo cual mejorará de forma sustancial el posicionamiento del país en el indicador de apertura de empresa del Doing Business del 2019.

Vía:hoy.com.do