Miguel Vargas dice PRD mantendría alianza con PLD solo si el candidato es Danilo Medina

0

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló este miércoles que la alianza de su partido con el de la Liberación Dominicana solo se mantendría “si y solo si” el actual presidente de la República resulta ser el candidato presidencial en el 2020.

“De lo contrario, nuestro partido asumirá su propio camino, con candidaturas propias a todos los niveles”, expresó Maldonado en una rueda de prensa efectuada en un hotel de la capital dominicana.

A la vez, llamó a la clase política nacional y a su liderazgo “a que reflexionemos serenamente, a que tengamos este debate en el marco de las libertades que establecen la Constitución y las leyes y que respetemos la decisión libérrima de las mayorías”.

El funcionario habló a la prensa en medio de rumores que apuntan a que este mismo miércoles se introducirá un proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución con el propósito de que Medina se presente a un tercer mandato consecutivo.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

Pasada esa fecha anunció que “pronto” hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que “casi, casi” ha llegado el momento.

Vía: www.elnuevodiario.com