Min. de Turismo RD se reúne con turoperadores de NY y rechaza haya cancelaciones masivas en reservaciones

0

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, se reunió el viernes con más de veinte turoperadores de esta ciudad como parte de su estrategia para contrarrestar la campaña de desinformación que se montó contra el turismo dominicano y garantizó que la nación caribeña saldrá airosa de la campaña negativa de la que es víctima, al tiempo de explicar a los empresarios la realidad que vive el país, considerado el líder del turismo en la región.

En ese sentido, el ministro García dijo: “Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas”, manifestó el Ministro de Turismo.

El funcionario les comunicó el esfuerzo que hace el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las empresas Apple Leisure Grroup, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros.

Los turoperadores, que participaron en un hotel de Nueva York, agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro de Turismo de República Dominicana.

En tanto que, los turoperadores, que cubren todo el mercado norteamericano, también le hicieron saber al Ministro Turismo lo mucho que representa el destino dominicano en el volumen de operaciones que  ellos manejan

Posteriormente y ante la publicación en la prensa local sobre la información de que las reservaciones de turistas para el próximo verano se han cancelado en un 74%, el ministro García, desmintió categóricamente que se haya registrado cancelaciones masivas de las reservaciones de turistas que piensan disfrutar de sus vacaciones en República Dominicana.

García negó terminantemente que se haya registrado una cancelación de un 74% en la reservas debido a la campaña de desinformación que se ha montado contra del turismo dominicano.

“Decir que 74 turistas de cada cien que iba a visitar República Dominicana decidió no hacerlo en estos días es un absurdo, una mentira que nadie la cree”, manifestó el funcionario a periodistas, luego de reunirse con empresarios y turoperadores en la Gran Manzana.

Afirmó que la ocupación de hoteles es alta, pese a la temporada y citó que, “en Puerto Plata, por ejemplo, hay hoteles que están literalmente llenos”.

El funcionario también se reunió con la Asociación de Dueños de Supermercados de la ciudad de New York y con ejecutivos de la empresa de Relaciones Públicas que está manejando la campaña en los Estados Unidos.