Minaya encabeza operativo de salitización, fumigación y desinfección en Tenares

0

TENARES.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó en la mañana de este miércoles un amplio operativo de salitización, fumigación y desinfección en este municipio de su natal provincia Hermanas Mirabal.

La jornada contó con un gran apoyo de las autoridades locales y dirigentes comunitarios, quienes junto a Minaya recorrieron los sectores La Grama, Los Martínez, Arroyo Seco y el casco urbano de esta localidad.

Durante el operativo de salitización, también se entregaron mascarillas, alcohol en gel y guantes desechables con el objetivo que los munícipes tengan los instrumentos necesarios para prevenir el coronavirus (covid-19).
Además de Minaya, la jornada es integrada por el senador Luis René Canaán, Andreina Español Balaguer, alcaldesa de Tenares; Julissa Martínez, candidata a diputada del PLD en Tenares y el dirigente comunitario y político Alfredo López “Risa”. Los mismos destacaron que el operativo será llevado a los diferentes municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

En el operativo de salitización, fumigación y desinfección se están cumpliendo las normas de distanciamiento social, está jornada se realiza con el firme propósito de aportar a la desinfección y salitización del casco urbano y los diferentes sectores de la provincia, para que los ciudadanos que se vean obligados a salir de sus casas reduzcan el nivel de contagio.

La provincia Hermanas Mirabal acumula 83 casos de coronavirus y nueve muertos debido a la pandemia, según detalla el boletín ofrecido por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

Al hablar para un conjunto de periodistas en la alcaldía de este municipio, Minaya destacó que en la jornada se están desinfectando las áreas donde circula mayor número de personas y la misma se lleva a cabo con dos tipos de equipos “uno de espray a presión vía motores y otro de combustión de humo que están expidiendo productos de desinfección que tienen diferentes componentes que atacan y matan virus en todas las partes”.

Sostuvo que, aunque no estará en los demás operativos, debido a que es vulnerable a la enfermedad (asmático) y debe estar en aislamiento, los equipos continuarán ofreciendo los servicios con el propósito que no haya un muerto más en la provincia.

Lamentó los decesos ocurridos en Hermanas Mirabal, entre ellos el candidato a diputado Chales Canaán a quien llamó “querido amigo”, con quien sostuvo una amistad por cerca de 20 años.

Por su parte, el senador Canaán, hizo un clamor a la conciencia de los dominicanos, haciendo un llamado a respetar las normas de distanciamiento entre las personas que se ven obligadas a salir de casa, expresó que es un tema que le preocupa: “tenemos que ser mayores garantes de distanciamiento social, nos preocupa grandemente que distanciamiento social no se está acatando en gran parte de la población”, dijo.