Minerd capacita a directores sobre ética

0

Valverde. Más de 250 directores regionales, distritales y de centros educativos de esta provincia participaron en la tercera jornada de capacitación sobre los lineamientos de impactos en los temas de ética.

La idea de esos encuentros surgió por iniciativa del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, luego de realizar una actividad para los preparativos del inicio del año escolar que involucró a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, y la idea es desarrollarlos en todas las regionales educativas del país.
Las jornadas, organizadas a través del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, se realizan conjuntamente con las referidas instituciones públicas, a las que se han unido la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

Minerva Pérez, directora general de Orientación y Psicología del Minerd, al exponer sobre la cultura de paz en los centros educativos, explicó que desde hace tiempo el Ministerio de Educación ha venido trabajando en diferentes acciones que apuntan a conocer las garantías de derecho y las normas de convivencia en los planteles, y que deben ser conocidas por todos los actores involucrados en la educación preuniversitaria. “Esta es la tercera jornada de un cronograma que tenemos diseñado para llegar a todas las provincias del país. La respuesta que hemos recibido de los docentes que han participado en estos encuentros ha sido muy satisfactoria”, dijo Pérez.