MINERD continua entrega de kits de alimentos a estudiantes del Politécnico Manolo Tavárez Justo de Villa Tapia

0
84

VILLA TAPIA. – El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúo con la entrega de los kits de alimentos a los padres, madres y tutores de los estudiantes del Politécnico Manolo Tavárez Justo del distrito educativo 07-07,  Villa Tapia.


El proceso estuvo encabezado por la directora del centro profesora Nancy Medina, acompañada de personal administrativo, miembros de la Policía Escolar y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), quienes mostraron su satisfacción de poder entregar los alimentos en un ambiente de completo orden en el que se respetó el protocolo establecido por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

La directora del Politécnico Manolo Tavárez Justo agradeció la integración del equipo colaborador por el arduo trabajo en favor de los alumnos.

Desde el inicio de la cuarentena y ante la suspensión de las clases presenciales el MINERD a través del INABIE, inició un proceso de entrega de alimentos crudos a los familiares de los estudiantes de todo el país en Jornada Escolar Extendida para garantizar su alimentación.

Además, en el Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, los docentes comenzaron el proceso de enseñanza- aprendizaje organizando una reunión virtual, con el propósito de analizar y utilizar nuevas metodologías educativas que impacten de forma positiva las calificaciones finales.


A su vez, los profesores manifestaron que se mantienen día a día impartiendo docencia a todo el estudiantado como lo han venido haciendo desde que inició el confinamiento y distanciamiento, utilizando la plataforma del MINERD y otras aplicaciones digitales.