MINERD continúa fortaleciendo hábitos de estudios a distancia mediante plataforma digital y cuadernillos didácticos

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de las dependencias regionales y distritales que lo conforman, continúa desarrollando distintas actividades a nivel nacional, con el propósito de fortalecer los hábitos de estudio a distancia y a la vez dar cumplimiento a los contenidos educativos indicados en el calendario escolar 2019-2020.

Para esos fines, se crearon los denominados equipos de gestión de centros educativos de todos los niveles y modalidades, mediante un plan de apoyo que posibilita la integración de los educandos en las rutinas diarias de aprendizajes, a través de la plataforma enlinea.minerd.gob.do y cuadernos de trabajos didácticos.

Para establecer la interacción con los estudiantes, los docentes de la Regional 12 de la provincia La Altagracia contactaron a los padres, madres y tutores para enviar y corregir las asignaciones mediante las aplicaciones de WhatsApp, Telegram y Zoom. 

A la vez, afirmaron que los estudiantes que no disponen de dispositivos electrónicos o acceso a internet, reciben docencia mediante los programas de Radio y Televisión Educativa, utilizando cuadernillos físicos, además del acompañamiento de sus familias.

En tanto que, la Regional 07 de la provincia Hermanas Mirabal desarrolló un encuentro virtual con los técnicos que coordinan las áreas de Gestión Curricular, Pruebas Nacionales, Supervisión de la Calidad Educativa, así como coordinadores pedagógicos del nivel Secundario, con el fin de hacer una recopilación de datos de cada estudiante para determinar los avances logrados durante la cuarentena.

Entrega de kits de alimentos

En otro orden, siguiendo el protocolo de prevención del coronavirus, los centros educativos Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez de la Regional 02 de San Juan de la Maguana, siguen con la distribución de alimentos crudos a las familias de estudiantes de esta localidad. 

 Policía Escolar

Por otro lado, el director de la Regional 06 de La Vega, Aslini Brito Gómez y el director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni Gil Suárez, entregaron equipos de kits de protección como guantes, mascarillas y gel antibacterial al personal de seguridad, ya que son los encargados de mantener la organización en la distribución de los alimentos en todo el país.

Mientras que, el director de la Regional 10, Ronald Santana Caro, acordó con la Policía Escolar poner en marcha un plan de patrullaje preventivo nocturno en coordinación con la dirección de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los centros educativos y al personal que labora dentro y fuera de los planteles.

Se recuerda que las oficinas distritales y regionales mantienen sus puertas abiertas para seguir brindando los servicios necesarios a la comunidad educativa, acogidos a las directrices del Ministerio de Salud Pública y el MINERD, trabajando con un personal mínimo y respetando las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del COVID19.