MINERD dispone reparación inmediata en el Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero en Monseñor Nouel

0

Maimón, Monseñor. – El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso la intervención del Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, ubicado en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, para ser sometido a un proceso de reparación y remozamiento en distintas áreas.

“El señor ministro Antonio Peña Mirabal ha instruido la intervención inmediata del plantel con el objetivo de generar espacios adecuados y dignos para los estudiantes, docentes y el personal administrativo de esa gran comunidad educativa”, dijo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del MINERD.

Precisó que la medida fue adoptada dentro del Programa Nacional de Mantenimiento Escolar que implementa el MINERD, y que procura que los estudiantes reciban docencia en óptimas condiciones.

El funcionario realizó un recorrido de supervisión en el referido plantel educativo, acompañado de la directora de la Regional 16-Sánchez Ramírez, Yoanna Ramírez y la directora del Distrito Escolar 01-16, Ivelisse Hernández Mejía, y posteriormente se reunió con los docentes, el personal administrativo, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), así como con dirigentes comunitarios y sociales de la provincia.

“Por instrucciones del señor ministro Peña Mirabal estamos disponiendo un trabajo inmediato en este centro, como son la aplicación de impermeabilización del techo, pintura general, reparación sanitaria, remozamiento del patio de recreo, entre otras reparaciones”, enfatizó Santos.

Agregó que se harán los esfuerzos que sean necesarios para que la comunidad educativa disfrute de un ambiente adecuado, especialmente los protagonistas de la educación que son los estudiantes.

Santos adelantó que el MINERD tiene comprados los inodoros, lavamanos, orinales de los baños, en el propósito de acondicionar el centro educativo en el menor tiempo posible.

Otros centros

Tras concluir la visita al Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, Santos se trasladó a las escuelas Gilberto Antonio Díaz y Josefa Herrera, respectivamente, donde se realizaron sendos levantamientos para evaluar las condiciones de esas estructuras y disponer las reparaciones que requieren.