MINERD entrega 32 Bibliotecas Pedagógicas a centros educativos en San Pedro de Macorís

0

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Medios Educativos, entregó a la Regional 05 de San Pedro de Macorís, 32 Bibliotecas Pedagógicas para estudiantes de Secundaria, con la finalidad de que los alumnos puedan utilizarlas para su formación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En un comunicado de prensa el MINERD destaca que las Bibliotecas Pedagógicas representan un elemento fundamental para la promoción de hábitos de lectura en los estudiantes, resaltando el esfuerzo que se realiza desde la institución para que la lectura continúe siendo un hábito en las aulas y los hogares.

Destaca el documento que como padres comprometidos, se debe impulsar la lectura a los hijos para que los profesionales del siglo XXl, puedan tener no solamente la formación que los maestros les inculcan en las aulas y en las universidades, sino también esa vasta experiencia que se adquiere de conocimientos a través de los libros.

El contenido de estas bibliotecas comprende enciclopedias, libros bibliográficos, de cuentos, de historia, diccionarios Pequeño Larousse, desarrollo de portafolios para el aprendizaje y evaluación, libros motivacionales, entre otros.

Durante la actividad, el director de la Regional 05, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, exhortó a los estudiantes a consultar con los bibliotecarios para sacarle el mejor de los provechos a estos libros para un mayor rendimiento en sus estudios, al tiempo que llamó a cuidarlos de la mejor manera.

Asimismo, Yelki Catedral Febles, directora del Distrito Educativo 05-02, de San Pedro de Macorís Oeste, manifestó sentirse agradecida por la entrega de estos recursos que le servirán de consulta a los estudiantes y docentes, «ya que no hay nada mejor que leer un libro», y que en esta covidianidad es conveniente cultivar la mente por medio de la lectura.

“Nos sentimos felices y regocijados porque hemos sido favorecidos con la entrega de estas bibliotecas pedagógicas que les servirán a los estudiantes para un mejor aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo Catedral Febles. Al tiempo que agregó, “tenemos una fiesta de la literatura y sabemos que en esta pandemia no hay nada mejor que un libro; ese espacio donde podamos refrescar la mente en una biblioteca y poder hacerlo mediante la lectura es enriquecedor”.

Entre los centros beneficiados con estos libros están los liceos Don Pedro Mir, José Joaquín Pérez, Pedro Luis Santana Corominas, Juan Pablo Duarte y Diez y la Escuela Santa Clara de Asís. La entrega fue realizada en el Politécnico Pedro Feliciano y acompañaron a Sosa Soriano y a Catedral Febles, las técnicas Sugeidy Rabsatt y Enerolisa Báez.