Minerd entrega remozados Centro Educativo Punta de Garza y Liceo Gastón Fernando Deligne en SPM, listos para iniciar docencia

0

SAN PEDRO DE MACORIS. –  El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, entregó remozado y equipado de mobiliarios, el Centro Educativo Punta de Garza y el Liceo Gastón Fernando Deligne, listos para que sus estudiantes y docentes inicien las clases en condiciones dignas para alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.

El Liceo Gastón Fernando Deligne fue sometido a un proceso de remoción desde el pasado mes de marzo, que incluyó la reparación de techos, pintura general, pavimentación del parqueo, jardinería, abanicos, persianas, baños, puertas, persianas, abanicos e instalación eléctrica.

El centro educativo, ubicado en el barrio Porvenir de la ciudad petromacorisana, cuenta con matrícula de más de 2,400 estudiantes en las tandas matutina y vespertina, siendo uno de los planteles que mayor cantidad de alumnos acoge a nivel nacional.

Se trata de dos de los centros educativos remozados por el Minerd, en el marco de la Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Como plantel, estamos en óptimas condiciones para iniciar el año escolar, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Educación y la comunidad local”, sostuvo Jhonson Emilio Pringle Mc´Donald, director del centro educativo Gastón Fernando Deligne.

En tanto, el Centro Educativo de Básica Punta de Garza, ubicado en el sector del mismo nombre, fue igualmente remozado en su totalidad tras un año fuera de servicio.

El centro fundado en 1920, fue reforzado con nuevas columnas, ventanas, pisos, reparación de techos, pintura, construcción de cancha, baños, jardines y oficinas administrativas.

El referido plantel, que alberga 390 estudiantes en Jornada Escolar Extendida, funciona también los fines de semana en el Programa de Educación para Adultos (Prepara).

La directora del centro, Yerkis Catedral Febles, acompañada de directivos de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), así como de representantes del Distrito Educativo 05-02, expresaron su agradecimiento al Minerd por haber cumplido un sueño de año por contar con una escuela digna.

“Realmente hoy Punta de Garza es una realidad. Es una escuela bonita, segura, donde se va a propiciar una enseñanza-aprendizaje de calidad”, afirmó Febles.