MINERD-Inafocam reconocen directores regionales de educación por labor en Programa Nacional de Inducción

0

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación, a través de su viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), reconoció a los directores de las 18 regionales educativas por su destacada labor en el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso.

En el acto de entrega de pergaminos, realizado en uno de los salones del Inafocam, también se hizo un reconocimiento especial al licenciado Silverio González, director general de Gestión y Descentralización Educativa del Minerd, por su colaboración y gestión en los procesos y trámites realizados para el desarrollo efectivo del programa.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Ramón Valerio, aplaudió la siempre presta disposición de los funcionarios en todo este proceso, al tiempo que los invitó a continuar colaborando en las próximas ediciones. El también coordinador general del programa, sostuvo que los Directores Regionales de Educación son decisivos para que esta iniciativa se desarrolle en sus respectivas demarcaciones educativas.

Mientras que, Andrés de Las Mercedes, director del Inafocam, indicó que con esta actividad se ha querido valorar el apoyo que ha venido dando las autoridades regionales de educación para que el Programa Nacional de Inducción pueda obtener los éxitos exhibidos.

Explicó que el cometido de este programa es mejorar la calidad del docente para a través de ello mejorar la calidad de los aprendizajes y de la educación dominicana.

“Bienvenidos sean todos a esta jornada, sigamos aportando a este programa que con ello contribuimos a la calidad de la educación en nuestro país”, concluyó el ejecutivo del Inafocam.

En tanto, Altagracia López coordinadora del programa por INTEC y el Grupo Idea de la Universidad de Sevilla, indicó que los directores regionales de educación son una pieza clave en el referido programa por lo que agradeció el apoyo que cada uno le ha brindado.

“Les invitamos a que sigamos caminando juntos, que sigamos trillando este camino en favor de la calidad educativa, porque los maestros forman los futuros ciudadanos y ciudadanas”. “En las manos de los maestros está el desarrollo de nuestro país”, aseveró la ex rectora del INTEC

En nombre de los reconocidos habló Mariel Altagracia Santos Mora, directora de Regional 07-San Francisco de Macorís, quien comunicó las sugerencias de mejoras de sus pares al Programa de Nacional de Inducción.

Expresó que el compromiso con el indicado plan formativo y consideró necesario que este sea sostenido y ampliado, ya que es una de las soluciones más efectiva para la formación integral de los docentes dominicanos y, con ellos, fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes, además, los equipos técnicos del VACD y del Inafocam que coordinan el programa a nivel nacional.

El Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso tiene el propósito de facilitar la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional, potenciando el desarrollo de sus competencias pedagógicas y compromiso personal-profesional.