Minerd presenta campaña inicio año escolar 2019-2020; promueve la integración de la familia a la escuela

0

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) presentó a los medios de comunicación el conjunto de propuestas que pondrá en circulación para promocionar el inicio del año escolar 2019-2020, basada en la integración familiar a la escuela.

Una de la propuesta presenta a un niño y una niña que realizan varios recorridos para conocer en detalle las distintas acciones que realizan las autoridades en pro de que las aulas estén listas y equipadas este próximo lunes 19 en el esperado inicio a clases.

Como talentos están los estudiantes Yanuel Antonio Mota de la Cruz, del Distrito 05-04 de Hato Mayor, y Arianna Muñoz Paredes, Distrito 15-05, Las Malvinas, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

En las propuestas audiovisuales se destacan el rol de los padres y los maestros como guías responsables de la educación en el hogar y los centros escolares.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el ministerio también presentó la canción oficial del lanzamiento de regreso a clases, con letras de Luis Ventura, música de Carlos Mario Echenique e interpretación de Sergio Echenique.

Para el retorno a clases el Minerd implementa un plan estratégico dividido en varias etapas. La primera contempló una jornada intensa y extensa de mantenimiento escolar, donde todavía se condicionan todas las escuelas del país, con un desembolso superior a los RD$655 millones que administran las Juntas de Centros educativos.

Otra etapa conlleva la visita y supervisión del ministro Antonio Peña Mirabal a los almacenes donde se preparan los kits educativos que serán entregados a los estudiantes al inicio de las clases, los cuales tienen los uniformes, mochilas llenas de útiles escolares y dispositivos electrónicos para asegurar la calidad educativa.

Peña Mirabal también anunció que, para el 19 de agosto, el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del programa República Digital Educación, entregará 300 mil notebooks a igual número de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

Antes ya se habían entregado cerca de 25 mil laptops a los docentes que participan en el plan piloto de aulas conectadas. La visión es llegar a las 600 mil notebooks en este ciclo educativo.

El inicio del año escolar está programado para el próximo lunes 19 de agosto, en un acto que se espera sea encabezado por el presidente Medina, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Peña Mirabal.

El ministro y las demás autoridades están concentradas en que éste sea un inicio de clases sin precedentes, donde el entusiasmo y la alegría reinen en cada centro educativo, por lo se contempla la participación de todos los educandos en las distintas modalidades, incluyendo los de Artes que le pondrán el ritmo contagioso a la enseñanza y el aprendizaje.