MINERD y Súper Tv 55 premian comparsas ganadoras Carnaval Escolar 2020

0

Santiago.-El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional  08 y el canal Súper Tv 55, entregaron los premios correspondientes a las comparsas ganadoras de los tres primeros lugares del Carnaval Escolar 2020, realizado el pasado viernes 06 de marzo en la Gran Arena del Cibao.

Los centros ganadores fueron Politécnico Julio Alberto Hernández, Liceo Los Rieles y Hermano Alfredo Morales, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La comparsa Canavaribe, del politécnico en artes Julio Alberto Hernández, distrito educativo 08-05, ganadora del primer lugar, recibió la suma de setenta mil pesos, la misma estuvo compuesta por 36 estudiantes, bajo la temática Trópico Caribe.

 Mientras que la comparsa Los 5 Elementos: Agua, Aire, Fuego, Tierra y el Hombre, compuesta por 20 estudiantes, del politécnico Los Rieles, distrito 08-06, recibió 50 mil pesos, por ser la ganadora del 2do. lugar.

Los ganadores del 3er. lugar fueron los representantes del centro educativo Hermano Alfredo Morales, distrito 08-04, con la comparsa Los Caribeños, recibiendo un premio en metálico de 30 mil pesos. Esta es la primera versión del Carnaval Escolar 2020, donde prevaleció la temática de medio ambiente, reciclaje y personajes del carnaval de Santiago.

En tanto, que por la calidad de las comparsas y grupos carnavalescos participantes, luego de haber seleccionado a los ganadores, el jurado se vio motivado a realizar menciones especiales a los centros San Juan Bautista y Elida Mercedes Romero, a quienes se les reconoció con la entrega de 10 mil pesos por su destacada participación.

Asimismo, fueron reconocidos los 53 centros educativos de los distritos 08-03,08-04, 08-05 y 08-06 por pertenecer a la zona carnavalesca de la ciudad de Santiago: Los Pepines, El Egido, Cien Fuegos, La Joya, Los Ciruelitos, entre otras.

El director regional José Manuel Fernández, al mostrar su satisfacción por la calidad del carnaval, afirmo que la actividad, más que un festival, es una estrategia curricular que impactó las demás áreas de forma u otra permitiendo que los estudiantes aprendan de una forma divertida, donde también se pone de manifiesto el buen compañerismo, disciplina y respeto.

Fernández agradeció al director de Súper Tv 55, Adalberto De León, quien también estuvo presente en el acto de premiación, por la iniciativa de organizar festivales de esa naturaleza desde los centros educativos, impactando de manera directa las comunidades y aportando así a mantener viva la cultura y arte dominicanos a través de las manifestaciones del carnaval.