Ministerio de Educación entrega más de 500 computadoras a padres de estudiantes en Azua

0

AZUA. -El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, entregó más de 500 computadoras a madres, padres y tutores de estudiantes de la Regional de Educación 03, con la finalidad de que puedan continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje con soporte virtual.

Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa, manifestó que la actividad se realizó con el objetivo de que los familiares de los estudiantes no tengan que trasladarse a otros sitios e informó que en las próximas jornadas se entregarán 8 mil equipos más en la región Sur.

«Venimos hasta Azua a la entrega de equipos, como una forma de que los familiares no tengan que movilizarse tanto. Anteriormente la provincia sí había sido beneficiada, pero los padres tenían que trasladarse a otros lugares», dijo Abreu.

Expresó que están implementando el protocolo de «no te desmontes», el cual consiste en llevar las laptops a los autobuses, con la finalidad de evitar la acumulación de personas y controlar el contagio por COVID-19.

Asimismo, la funcionaria del MINERD agregó que otras de las medidas preventivas adoptadas fue la utilización de autobuses de poca capacidad. «En los autobuses con capacidad para 50 personas, solamente estamos transportando 20 para evitar el acercamiento”. 

La funcionaria exhortó a los familiares a velar por el buen uso a estos equipos y que “utilicen la tecnología para el mundo del conocimiento. Por ejemplo, los museos de arte a nivel mundial. También muchísimas cosas divertidas de manera sana”.

En ese mismo orden, Teresa De Los Santos, madre de 3 niños y quien asistió a retirar la laptop de su hija Emely De los Santos, de 6to de nivel Primario, aseguró sentir una tremenda alegría al saber que su pequeña sería beneficiada con el programa de República Digital Educación, ya que esto le permitirá continuar con sus estudios y desarrollar otras capacidades con el buen uso de esta herramienta.

“Me siento muy alegre y agradecida porque mi hija fue beneficiada con esta herramienta tecnológica que le permitirá hacer sus tareas y ampliar sus conocimientos con su propio equipo, ya que ella usaba mi celular”.

La entrega se realizó en el Polideportivo de Azua con todas las medidas de higiene y prevención. Contó con la asistencia de 40 colaboradores aproximadamente, quienes estuvieron dispuestos a garantizar que cada padre reciba su equipo según el protocolo establecido.

Durante la actividad, se pudo constatar también un servicio de ambulancia para prestar asistencia ante cualquier emergencia de salud que se pudiera presentar, tanto a padres, madres o tutores como con el personal asignado para la entrega de equipos.