Ministerio de Educación reconoce a estudiantes de la comunidad de Zumbador, provincia Monseñor Nouel

0
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. – Como una forma de reconocer sus esfuerzos para aprender a leer y a escribir, un grupo de 12 estudiantes del nivel Primario del Centro Educativo José Mosquea Solano, perteneciente al Distrito Escolar 16-05, visitó las instalaciones del Ministerio de Educación, donde compartieron con directivos de la entidad, y recibieron informaciones sobre el trabajo que se realiza en el Minerd.

A los estudiantes, procedentes de la comunidad Zumbador Arriba, del municipio Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, desde inicio del año escolar 2018-2019, junto a sus maestros, fueron orientados y apoyados en torno a la enseñanza de la lectoescritura y recibieron libros de textos para apoyarlo en su aprendizaje.

Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, promovidos a segundo de Primaria, disfrutaron de un día divertido, que incluyó un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Nacional, el Museo Trampolín y el Acuario Nacional.

El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa del Minerd, Adarberto Martínez, quien tuvo a su cargo la organización del evento, explicó que en una visita realizada a la escuela de la apartada comunidad, se motivó a acercarse a este grupo de niños y prometió premiarles si aprendían a leer y a escribir.

De su lado, Saturnina Suarez, directora del referido centro educativo, calificó de exitoso este proceso, ya que motivó a los pequeños de primero de Primaria a aprender a leer y a escribir, al tiempo que afirmó que vale la pena continuar realizando ese tipo de encuentros.

“Si no hay repitencia en el primer grado, contribuirá a que no haya niños rezagados ni en sobre edad, por eso estamos muy contentos por haber cumplido con nuestra labor”, dijo Suárez.

Por su lado, la estudiante Leydi Cristal Cepeda, de siete años, dijo sentirse contenta y agradeció al viceministro Martínez por cumplir con lo prometido y brindarles un día lleno de emociones y diversión.

Los infantes compartieron, además, con la directora general de Educación Primaria, Barbarita Herrera; Ancell Scheker, directora general de Evaluación de la Calidad; Susana Michell, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, y Luis Manuel Ramírez, exdirector general De Supervisión Educativa, entre otros.