Ministerio Público de Samaná obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de agredir pareja

0

Reiteró que al igual como lo hicieron con este caso captado en vídeo, siguen activos en la localización y judicialización de todas las personas que han sido grabadas incurriendo en hechos de violencia

SAMANÁ.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su pareja en presencia de varios hijos menores de edad, el pasado 25 de mayo de 2019, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná dictó la medida de coerción a ser cumplida en la cárcel pública de esta provincia, contra Rómulo Altagracia Concepción, alias Toñín, por la agresión que se le imputa haber cometido contra la mujer, hecho que fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales y que fue presentado en la audiencia como evidencia de la condenable acción.

Además del vídeo, durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en este distrito judicial de Samaná, el Ministerio Público presentó como evidencias del hecho, testimonios y documentos que establecen la vinculación del imputado con la agresión contra su pareja, cuyo nombre se omite para preservar su integridad.

La Fiscalía de Samaná, debidamente representada por su titular Erika J. Pujols, y los fiscales de esta demarcación Altemar Santana Palomino y Reynaldo Quevedo, establecieron en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, que el imputado presuntamente violó el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano.

Sobre los hechos ocurridos en la residencia de la pareja en el municipio de Las Terrenas, las investigaciones establecen que se registraron alrededor de la 2:00 de la tarde cuando el imputado llegó a la casa que compartía con la mujer y de inmediato profirió insultos en contra de la víctima y le propinó una golpiza.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción indica que la víctima fue evaluada por un médico legista de esta jurisdicción, quien estableció mediante certificado médico que entre otras lesiones, la misma presenta trauma contuso en el área facial.

El Ministerio Público condenó este hecho de violencia de género y dijo que continúa trabajando en la recolección de pruebas que les permitan lograr que dicho encartado sea enviado a juicio de fondo.

La institución del sistema de justicia reiteró que no tolerará los abusos contra las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, al tiempo de indicar que continúa activo en la búsqueda y captura de los involucrados en hechos de violencia.

Recordó en ese sentido, que como resultado de esa labor además de esta medida de coerción en la jurisdicción de Samaná, también han logrado en los últimos días la imposición de prisión preventiva contra otras personas en varios departamentos judiciales del país.

Explicó que las medidas de prisión preventiva han sido impuestas en proceso judiciales que se llevan en los departamentos judiciales de San Cristóbal, La Romana, y Santo Domingo Este, en tanto que por un caso similar en la provincia Espaillat fue impuesta presentación periódica y garantía económica de RD$200 mil.

El Ministerio Público indicó que también se está a la espera del conocimiento de medidas de coerción contra un hombre acusado de los mismos delitos en la provincia Barahona.