Ministerio Público SDE obtiene un año de prisión preventiva en contra del imputado número once en caso David Ortiz

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó y obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado número once vinculado al caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido el domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de Franklin Yunior Merán, alias «Rubirosa», de 25 años de edad, y dispuso el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Se destaca que dicho tribunal impuso en días recientes la misma medida de coerción de un año de prisión preventiva a otras diez personas en diferentes recintos penitenciarios del país por su vinculación al hecho y declaró el caso complejo.

La institución del sistema de justicia recordó que la misma medida también le fue impuesta a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

“Rubirosa”, de acuerdo al expediente, era la persona que manejaba el vehículo marca Kía, color gris, Placa No. A744036, que se identifica en los videos recolectados por el Ministerio Público y que muestran la forma en la cual de manera conjunta y coordinada cooperó junto a Gabriel Alexander Pérez Vizcaino para apersonarse al lugar de los hechos y darle muerte al objetivo Sixto David Fernández, en donde resultaron heridos por error los señores David Ortiz y Jhoel López.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que junto a la Policía Nacional buscan a otros implicados en el hecho que se encuentran prófugos, entre ellos, los presuntos autores intelectuales Víctor Hugo Gómez y Alberto Miguel Rodríguez Mota.