Ministro Antonio Peña Mirabal agradece valoración de la OEI sobre el trabajo desarrollado por el MINERD ante pandemia del COVID-19

0

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, expresó su agradecimiento a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por valorar como positivo el trabajo del MINERD ante la crisis sanitaria provocada en el país por el coronavirus.

El funcionario se mostró complacido por las opiniones del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, quien destacó el manejo de las autoridades dominicanas en el ámbito educativo, calificándola como una de las mejores de la región americana.

El secretario de la OEI, al ser entrevistado por un medio local, dijo que ese organismo ha dado seguimiento y ha realizado investigaciones sobre la realidad actual de los países de América Latina sobre las estrategias puestas en marcha para enfrentar la pandemia, por lo que felicita a República Dominicana por los esfuerzos desplegados para la continuidad de la docencia durante la cuarentena.

En ese sentido, el ministro de Educación agradeció el apoyo que desde siempre recibe de la OEI y de otros organismos internacionales que vienen aportando experiencias para que la enseñanza y el aprendizaje continúe su desarrollo hacia la excelencia. 

“Nosotros nos sentimos más que complacidos con este reconocimiento de la OEI, organismo que ha sido nuestro aliado para seguir impulsando la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, y que busca entre otras cosas, la inclusión de todo niño, niña y joven para que nadie se quede fuera de las aulas”, destacó.

Asimismo, se mostró agradecido de entidades nacionales que le han apoyado para que el presente año escolar culmine de la mejor manera, considerando que ha sido todo un reto poder llevar los contenidos a través de la docencia virtual. 

Peña Mirabal reconoció que el éxito que se ha tenido con las clases virtuales es gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, entre ellos, el papel de los maestros, maestras y la familia que se ha involucrado “en cuerpo y alma” para continuar las clases.

“Todo este esfuerzo no habría sido posible si los maestros y maestras no se empodera y hacen suyo el compromiso de sacar a flote el presente año escolar, y con ellos los padres, madres y tutores de los estudiantes que han puesto todo su empeño para que se pueda lograr. A ellos, muchas gracias”, expresó.

El titular del MINERD recordó que, desde la suspensión de las clases presenciales como consecuencia de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, el Ministerio de Educación implementó estrategias de enseñanza a distancia, además de brindar apoyo en todo lo referente al bienestar de los estudiantes, tanto alimenticio como emocional.

Para ello se creó la plataforma digital  enlinea.minerd.gob.do , la entrega de cuadernos de trabajo didácticos, de kits de alimentos para los alumnos de Jornada Escolar Extendida y asesoría psicológica.