Ministro de Defensa, comandante del Ejército y director PN tratan seguridad en Punta Catalina

0

El Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem , y el Comandante General del Ejército de República Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado y el Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte visitaron la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con el fin de tratar temas de trabajo con los ejecutivos de la planta energética.

Según datos obtenidos, la vista de los principales jefes militares y de la Policía, se aprovechó para orientar a la seguridad de Punta Catalina, sobre cómo adoptar medidas urgentes ante cualquier situación de desorden que se presente.

Los altos oficiales fueron recibidos por una comisión encabezada por Jaime Aristy Escuder, Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y por el Mayor General Gerardo De los Santos Mora, Supervisor General de Seguridad de la CDEEE, con quienes sostuvieron una reunión de orientación acerca del proyecto energético y las medidas de seguridad, terminando con un recorrido por sus instalaciones.

Durante la visita se contó también con la presencia del Procurador Fiscal Titular de la Provincia Peravia Magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, los Generales de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase (J-3), Alexis Santana Almonte (G-2) Eduardo Alberto Then P.N. así el Coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero (G-3).

Esta visita se produce a dos semanas de producirse varios desordenes protagonizados por empleados y ex empleados que protestaban por supuestos atrasos en algunos pagos.

Conflicto Odebrecht y empleados

Se recuerda que en las últimas semanas trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella se encuentran en un conflicto por el pago de los bonos de la empresa, la que sostiene que sostuvo pérdidas por lo que no puede realizar el pago que sería unos 7 millones de dólares. Ante la situación los empleados protestaron por varios días impidiendo que la generadora, principal obra de infraestructura del gobierno de Danilo Medina.

El director del Departamento de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo a Diario Libre durante el diálogo de la semana pasada que esta construcción es un punto sensible de la seguridad dominicana.