Ministro de Defensa llama soldados dominicanos estar atentos ante crisis Haití

0
El Ministerio de Defenza dispuso la incorporación de mil miembros de los cuerpos armados al "Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional", creado en el 2013 por el Presidente Danilo Medina. Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 02/09/2016

República Dominicana-El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, dio instrucciones a las tres instituciones que componen las Fuerzas Armadas para que se mantengan alerta, tanto por mar, aire y tierra, ante los constantes llamados a huelga que vive Haití.

En ese sentido, el comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, exhortó a las tropas a mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los llamados a huelga en Haití.

En los últimos días, la crisis en Haití amenaza con empeorar debido a que el suministro de electricidad en Haití está apuntó de colapsar desde el lunes próximo ante la escasez de combustible para producir la energía causada por la falta de pago del Gobierno, según informó hoy la empresa Sogener, una de las principales generadoras del país.