Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal felicita a periodistas dominicanos en su día

0

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó hoy a todos los periodistas dominicanos, con motivo de celebrarse este domingo 5 de abril, El Día Nacional del Periodista.

Afirmó que, en los actuales momentos, donde los ciudadanos dominicanos y de todo el mundo se ven amenazados por la pandemia del COVID-19, se destaca aún más el rol de los hombres y mujeres que tienen la delicada misión de transmitir las informaciones a la población.

Peña Miraba, destacó que gracias a la labor de los periodistas la población puede recibir desde sus hogares informaciones objetivas, apegadas a la ética y la verdad.

“Gracias a los periodistas que a diario salen a las calles, arriesgando sus vidas, recibimos las noticias relativas a los hechos de interés para la opinión pública. La realidad es que esa delicada misión merece el reconocimiento de toda la sociedad”, precisó.

Enfatizó que, en cada uno de los reportes periodísticos difundidos por los medios tradicionales y por las distintas redes sociales, se aprecia el profesionalismo de transmitir noticias con estricto apego a la verdad.

El ministro Peña Mirabal, valoró el rol que han desempeñado los periodistas para que las medidas preventivas adoptadas por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para contrarrestar el avance en la propagación del coronavirus, lleguen de manera clara y precisa a todas las comunidades.

Peña Miraba, aprovechó la ocasión para de una manera especial felicitar y destacar el gran trabajo que viene realizando el equipo de comunicación del Ministerio de Educación en todo el país, especialmente durante esta situación donde una crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto el compromiso de entrega y trabajo de cada uno de los periodistas que trabajan en el MINERD en cada una de sus dependencias.

Exhorto a los periodistas a seguir cumpliendo con su sagrada misión de información con estricto apego a la ética y los mejores intereses de la sociedad en su conjunto.

De igual forma, recomendó a los periodistas aumentar las medidas preventivas cada vez que salgan a las calles a cumplir con el sagrado deber de recolectar informaciones para luego comunicarlas.

Aprovechó la ocasión para Informar que la actual crisis sanitaria que vive el país no permitió que en la fecha establecida el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Educación hayan seleccionado al ganador o ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2020, sin embargo, garantizó que tan pronto las circunstancias lo permitan se le dará cumplimiento al Decreto 74-94.

El ministro de Educación, lamentó que el Día del Periodista, encuentre a los profesionales de esa área con la pena de haber perdido en los últimos días a varios de sus compañeros por diferentes afecciones de salud.