Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal felicita trabajadores en su día

0

Los exhorta a continuar siendo el eje principal para el desarrollo del país

Santo Domingo-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó este viernes 1 de mayo a todos los trabajadores de la República Dominicana con motivo de  celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, en especial a todos los que conforman el sistema educativo nacional.

Al referirse a la importancia de los trabajadores, Peña Mirabal afirmó que  en estos momentos en  que el país vive el impacto de la pandemia del COVID-19, estos han demostrado su compromiso con la nación realizando una labor meritoria para que la educación de los estudiantes dominicanos no pare y la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina Sánchez, se mantenga en cada rincón de la patria.

El ministro de Educación, dijo que hoy más que nunca el Ministerio de Educación quiere rendir un merecido reconocimiento y felicitación a los hombres y mujeres que integran la primera línea de lucha frente al Coronavirus como son, todos los que conforman el sector salud, los militares y policías, los encargados de la asistencia social, los organismos de socorro, los comunicadores y periodistas, y a cada uno de los que día a día se levantan a laborar desafiando el peligro del contagio de la enfermedad para que el país siga marchando.

“Son muchos los hombres y mujeres trabajadores que debemos felicitar, que siempre han sido pieza importante para el desarrollo nacional, pero hoy más que nunca nos hacen sentir orgullosos, nos muestran de que estamos hechos los dominicanos, de fortaleza, fe y amor por nuestra nación” resaltó.

El funcionario de la cartera educativa,  instó a cada dominicano a seguir trabajando, aportando, porque en estos momentos más que nunca el país requiere del esfuerzo de sus mejores hombres y mujeres para seguir la ruta del desarrollo sostenible.

“Reconocemos en cada trabajador el tesonero esfuerzo que hace posible que la sociedad dominicana pueda resistir los embates de una enfermedad que ha sacado lo mejor de cada uno para seguir adelante.  Reconocemos en ustedes, la extraordinaria labor que realizan para hacer posible al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la patria que fundaron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez legándonos coraje y arrojo”,  destacó Peña Mirabal.

“Son ustedes los héroes y heroínas que han hecho posible que todos nosotros nos sintamos confiados en que esto también pasará y que más temprano que tarde estaremos juntos para seguir contribuyendo a tener una mejor nación”.

El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el 1 de mayo y es la fiesta por excelencia del movimiento obrero a nivel mundial. en muchos países, incluyendo la República Dominicana es un día festivo.