Ministro de Educación dispone terminación de varios centros educativos paralizados, y trabajos de mantenimiento en otros de Samaná, Nagua y San Francisco de Macorís.

0

SAMANA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un amplio recorrido por distintos centros educativos de estas provincias, María Trinidad Sánchez y Duarte, donde dispuso una jornada de mantenimiento y equipamiento de escuelas, a propósito de la apertura del año escolar el 19 de agosto venidero. De igual forma, Peña Mirabal instruyó para que de inmediato fueran reiniciados los trabajos para la terminación de la construcción de otros planteles paralizados desde hace varios años.

Peña Mirabal inició su recorrido en esta provincia desde las 7:30 de la mañana al visitar el Politécnico Prof. Zuleika de Acosta. Este centro tiene equipos abandonados por más de 10 años, además de una serie de problemas estructurales, por lo que Peña Mirabal ordenó su intervención de inmediato.

Asimismo, visitó el Centro Escolar Villa Liberación, cuya construcción en fase de terminación en un 85%, se encontraba paralizada. Allí Peña Mirabal conversó ampliamente con el ingeniero contratista Américo Reyes, quien se comprometió a entregar listo el plantel a mediados del mes de noviembre próximo. Esta escuela, de 24 aulas, ubicada en el municipio de Sánchez, tiene pendiente la construcción del comedor y la cancha deportiva mixta, pese a que es producto del primer concurso realizado en el 2013.

Otro plantel en proceso de terminación visitado, esta vez acompañado de Gregoria de los Santos, directora del Distrito Escolar 14-04, fue el Centro Educativo Felicia Javier, de 9 aulas, ubicado en la comunidad La Pascuala, perteneciente al Distrito Municipal Arroyo Barril. Este está construido en un 85% y Peña Mirabal prometió que estará terminado para el próximo año escolar.

Acompañado de la directora del Distrito Escolar, Juana Sánchez y de los ingenieros Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar del Minerd; Milton Torres, de Fiscalización Escolar y el coronel Jiovanny Gil, de la Policía Escolar, Peña Mirabal también dispuso la intervención en el Centro Educativo Carmela Shepphar Rodríguez, el cual alberga a 830 estudiantes, donde se aplicará un nuevo impermeabilizante en el techo, sustitución de puertas y persianas, acondicionamiento del laboratorio de informática y la construcción de un comedor.

“Necesitamos gente entregada y comprometida con el desarrollo de la educación y eso incluye a todos los sectores”, platicó Peña Mirabal a la directora del plantel, Juana Fernández.

También visita San Francisco de Macorís. 

El ministro Peña Mirabal se trasladó luego al Politécnico María Castillo, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde se comprometió con el director del plantel, Alcides Santos, en la construcción de un comedor, un pabellón de 8 aulas y el equipamiento del laboratorio de informática.