Ministro de Educación llama a valorar y respetar la integridad de las mujeres; pide detener feminicidios

0
????????????????????????????????????

Al acompañar la Fundación Robinson Canó, Peña Mirabal, reafirmo que el MINERD desarrolla políticas educativas que promueven la igualdad entre niños y niñas en los centros escolares.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado a la conciencia nacional para que se valore y respete la integridad de la mujer, con un freno total a los feminicidios y a cualquier otra forma de maltrato generado por la violencia machista.

El funcionario enfatizó que la violencia contra la mujer nunca podrá encontrar razón justificada en la sociedad dominicana que en su mayoría está apegada a principios y valores cristianos, y donde las féminas han jugado un rol estelar en casi todos los acontecimientos históricos.

Al participar de una marcha-recorrido “No más Violencia contra la Mujer”, realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por la Fundación Robinson Canó, que preside el astro de Grandes Ligas, Peña Mirabal enfatizó que “nunca habrá razón justificada para ejercer violencia contra un ser tan maravillo, dedicado y que tanto aporte hace a la familia y a la nación, como son las mujeres”.

El ministro de Educación, señaló que el hombre que ejerce violencia física o cualquier otro tipo, olvida el hermoso rol materno y familiar de su agredida, y los valiosos aportes que históricamente han hecho para que la sociedad dominicana esté en la posición de desarrollo en todos los ámbitos.

En un breve discurso tras el recorrido de conciencia por la no violencia contra la mujer, Peña Mirabal aseguró que desde el MINERD se desarrollan programas en los centros educativos destinados a generar conciencia en los estudiantes, desde la niñez, sobre el concepto de la igualdad y los valores.

“Estoy convencido de que en la medida que se realicen actividades de este tipo, de una manera u otra se irá creando la conciencia en toda la población dominicana de que a las mujeres hay que respetarla, que tiene en términos de igualdad las mismas oportunidades y derechos que tienen los hombres en la sociedad”, enfatizó.

En la actividad denominada “No Más, ni una Más”, el estelar jugador Robinson Canó, resaltó que el mensaje que se quiere transmitir  “es parar la violencia contra la mujer”, al tiempo que exhortó a la sociedad dominicana a cuidarlas, amarlas y respetarlas. Los feminicidios son episodios muy lamentables que debemos detener”.

El jugador petromacorisano llamó a los hombres a tomar conciencia sobre esta situación, y pidió la creación de un programa desde las escuelas mediante el cual se oriente a la juventud a cerca de la igualdad entre hombres y mujeres, que poseen el mismo derecho.

En la marcha participaron, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat; los ministros de la Mujer, Janet Camilo; de Deportes, Danilo Díaz, y Rafael Sánchez Cárdena, de Salud Pública.

Además, el mayor general Ney Aldrin Batista, director de la Policía Nacional, así como los peloteros Nelson Cruz, Marcell Ozuna, Fernando Tatis, Edwin Encarnación, Julio Lugo, Jean Segura, Mel Rojas y Luis Rojas, recién designado mánager de los Mets de New York en las Mayores, decenas de estudiantes de diferentes centros educativos a nivel nacional y otras personalidades.