Ministro de Turismo RD califica foto de revista Vogue como “injusta y carente de objetividad”

0
87

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, remitió una carta a la revista Vogue con relación a la publicación de la imagen de una playa del país que, a juicio del funcionario, resulta “injusta” y “carece de balance y objetividad” periodística.

La edición británica de la revista avanzó en Instagram parte del contenido de su número de agosto, en el que publica fotos de diferentes paisajes del mundo, siendo una de las instantáneas de un área de la bahía de Samaná, en el noroeste del país, que aparece repleta de basura.

En la misiva dirigida al editor de la publicación, Edward Enningful, y divulgada este lunes por Turismo, el ministro manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

La decisión de Vogue UK de “señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad.