Ministro Gustavo Montalvo es designado para presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

0
66

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue elegido para presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), la mayor reunión anual de la comunidad de las «tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo», que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 6 al 9 de abril de este año.

Montalvo será el primer latinoamericano en encabezar este encuentro internacional de carácter anual que surgió mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001.

La elección del ministro fue una decisión conjunta de distintas entidades de las Naciones Unidas y de otras agencias internacionales que organizan el evento: la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), entre otras entidades. 

Al foro internacional se espera la participación de más de 3,000 personas vinculadas a las tecnologías de la información procedentes de 60 países, incluyendo alrededor de 200 ministros, embajadores, jefes de organismos internacionales, autoridades reguladoras, líderes de la industria, representantes de alto nivel de la sociedad civil y la academia.El ministro Montalvo agradeció haber sido elegido para representar al país en tal magno evento.

 «Es un honor ser designado para esa posición en la cumbre mundial más importante en materia de tecnologías de información y comunicaciones», destacó.Además, valoró que se haya tomado como referencia para otros países el trabajo que se impulsa en la República Dominicana.

«La designación es, también, un reconocimiento a nuestra labor en materia de acceso a las tecnologías en aras de reducir la brecha digital existente, a nuestros avances en la agenda de inclusión digital y el gobierno electrónico, impulsados a través del programa República Digital», expresó Montalvo.