Ministro reafirma acuerdos suscritos con China mejorarán economía

0

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reafirmó que los acuerdos suscritos durante la reciente visita oficial del presidente Danilo Medina a la República Popular China contribuirán a mejorar la economía dominicana.

“Nosotros tenemos muchas expectativas en las mejorías que surgirán a raíz de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular; muy especialmente se flexibizarán los viajes de turistas chinos a la República Dominicana”, precisó el funcionario.

Además, señaló que la reciente visita del mandatario dominicano facilitará las inversiones chinas en sectores de infraestructura y promoción de intercambios científicos, culturales y deportivos.

“Los chinos no nos van a dar nada, todo lo que se haga es porque se entiende que beneficia a los dos países. Nada de lo suscrito con China llegará de un momento a otro, ni mucho menos seremos ricos de la noche a la mañana”, aclaró.

Precisó que el país, que estableció relaciones con China el primero de mayo, “no podía permanecer aislado de la economía que ejerce la mayor influencia a nivel mundial por su condición de principal potencia exportadora y de mayor desarrollo tecnológico”.

El ministro de Economía aclaró que la apertura de las relaciones comerciales y culturales “tampoco significa que el país abandonará sus tradicionales relaciones comerciales con los socios de siempre”, dijo, aunque al establecer lazos con su nuevo socio, la República Dominicana los rompió con Taiwán, al ser considerada por China como una provincia rebelde.

El gobierno dominicano calificaba ayer de “fructífera” la visita que el presidente del país realizó hasta este martes a China, y durante la que ambos países firmaron acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio, la educación, las finanzas y el turismo.

Vía:almomento.net