MIP avanza significativamente en resultados de implementación de Gobierno Electrónico

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por los avances que ha logrado en la ejecución de uso de TIC e implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge).

En 2018, Interior y Policía estuvo colocado en la posición 103, con una puntuación de 72.02, de un total de 259 instituciones gubernamentales que fueron sometidas a evaluaciones. No obstante, en el primer trimestre de este año logró una ponderación de 85.62.

El licenciado Ricardo Cuesta, director de Tecnología del MIP, expresó que “actualmente hemos sido evaluados por la OPTIC y la puntuación ha mejorado significativamente, por lo que se espera que para el ranking del 2019 estemos colocados en una mejor posición”.

Cuesta aseguró que el MIP acaba de obtener una nueva certificación en la Norma sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4), sumada a otras obtenidas recientemente como son la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1); la Norma que rige la Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3), y la certificación de la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTIC A2).

En tal sentido, el director de Tecnología indicó que el MIP ha logrado un avance muy significativo en el uso de las TIC e implementación de Gobierno Electrónico, y que ahora se inician los procesos para la certificación de la Norma que rige la presentación y automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano (NORTIC A5).