MITUR, INFOTEP y Fundación Rincones de mi País capacitan 29 Guías Turísticos en El Seibo

0

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rincones de mi País (Furdemipa) impartieron el “Curso de Guías Turísticos” dirigido a las personas que brindarán los servicios de visitas en los productos turísticos que se desarrollan en la provincia.

En el acto de graduación y entrega de carnet de acreditación como Guías Turísticos de la Provincia El Seibo, estuvieron presentes representantes del Departamento de Formación del Mitur, Infotep, Furdemipa, Ministerio de Medio Ambiente, algunos empresarios de la zona y la sociedad civil. Lamentablemente y como es común en la mayoría de estas actividades, las autoridades locales y provinciales no asistieron.

En esta iniciativa participaron veintinueve (29) jóvenes, los cuales fueron instruidos en “Formación Humana”, “Cultura Turística”, “Medio Ambiente”, “Primeros Auxilios”, “Geografía e Historia de la República Dominicana y de la Provincia de El Seibo”, “Rutas Eco Turísticas”, y “Guianza Turística”, las cuales estuvieron a cargo del Profesor Humberto Fernández, quien expresó durante el acto de graduación que fue una experiencia maravillosa trabajar durante 6 meses con este grupo de jóvenes entusiastas del turismo.

El gestor y coordinador de esta capacitación, Francis Silvestre,agradeció a Mitur, Infotep y a los estudiantes por atender a su llamado de acción, que hoy tiene como resultado este importante logro para la Provincia.

Además expresó que esta actividad se enmarca en el Plan de Capacitación que Furdemipa tiene para varias provincias del país, en especial la Provincia El Seibo, con el fin empoderar a la juventud a implementar acciones de emprendimiento en turismo sostenible, a través de capacitación, concientización y proyectos pilotos innovadores que mejoren su calidad de vida y que, a la vez, contribuyan de manera concreta a la protección y preservación de los recursos naturales, mejorar la calidad de vida de la gente local y el índice de satisfacción de los visitantes.

Ana Valverde representante de Mitur exhortó a los jóvenes que “Ser guía de turismo es una profesión cada vez más demandada debido al crecimiento del sector turístico en todo el mundo, por lo que quienes se dediquen a este oficio deben tener los conocimientos y habilidades actualizados, los cuales son necesarios para cumplir con las demandas de los turistas”.

Eusebio Santana, uno de los guías beneficiados en representación del grupo, expresó: “sin duda ha sido todo un éxito este curso, desde hace mucho la mayoría de nosotros hemos estado trabajando en turismo, pero gracias a las capacitaciones, hoy estamos más preparados, tenemos nuevos conocimientos, nuevos hermanos y una acreditación oficial como guía de mi provincia”.

Fuente: Infoturdominicano.com