MOPC inicia trabajos carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

0
382

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este fin de semana los trabajos de reacondicionamiento de la carretera que comunica los municipios de Hato Mayor  y Sabana de la Mar, en la región Este del país.

El director de Pavimentación Vial del MOPC, ingeniero Axel Pimentel, adelantó que la reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar representa una acción previa a los trabajos de reconstrucción de ésta, que están a cargo de una compañía contratista.

Dijo que equipos de Obras Públicas, por instrucciones directas del ministro Gonzalo Castillo, realizan trabajos preliminares y de urgencia para reacondicionar la vía.

“En lo que se hacen los arreglos que establece la Ley de Compras y Contrataciones, para que la compañía que tiene a su cargo inicie los trabajos de la reconstrucción definitiva de esta carretera, el ministro Gonzalo Castillo nos ha instruido para que trabajemos de manera provisional, a fin de nivelar el terreno, mejorar la salida de las aguas de los laterales y dar un buen mantenimiento, para que el tránsito vehicular pueda fluir sin ninguna dificultad”, dijo Pimentel.

Afirmó que en todo el trayecto de la carretera, que tiene una longitud de 44 kilómetros, el MOPC tiene destacados tres frentes de trabajo en igual número de tramos, que se han deteriorado por la correntía del agua y el paso de los vehículos.

“Estamos interviniendo unos ocho kilómetros en varios tramos de la carretera con equipos y hombres del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que los residentes en las distintas comunidades, tanto de Hato Mayor como de El Valle y Sabana de la Mar, puedan desplazarse sin ningún tipo de problemas hasta tanto la compañía que tiene a cargo esos trabajos pueda iniciar los mismos”, precisó el funcionario.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el director de Pavimentación Vial se refirió al impacto que tiene esta carretera en los sectores productivos de la zona, principalmente en la agropecuaria y el turismo.

Pimentel expresó que el MOPC, atendiendo a instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina interviene con asfaltado y bacheo técnico, así como con  limpieza y manteniendo de los imbornales, diversas comunidades en todas las provincias del país, en procura de  evitar el deterioro de calles y avenidas.

Previo al inicio de los trabajos, Pimentel y otros funcionarios del MOPC se reunieron con una delegación de la provincia Hato Mayor, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz; el sacerdote Elías Severino; la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, y el regidor Solano Hernández, entre otras autoridades.