MOPC reinicia trabajo Terminal Autobuses SDE

0

Como un hecho sin precedente en un régimen democrático califica el Comité de Lucha del Parque Mirador del Este, el reinicio de los trabajos de la Terminal de Autobuses en el parqueo de ese pulmón ecológico por parte del Ministerio de Obras Pública, en franco desafío a dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su paralización.

Mediante una parada en el lugar, Manuel Jiménez, Yanauris Gómez, una diputada, ediles del Concejo de Regidores y otros activistas, manifestaron que se mantendrán en pie de lucha para impedir que siga la obra en ese lugar.

Ayer seguían sin reparo los trabajos en el parqueo del Parque Mirador del Este, próximo a Los Tres Ojos, donde Obras Públicas construye la terminal para cientos de autobuses de la región Este del país en desconocimiento de la sentencia 030-04-2018 del TSA que en septiembre del año pasado ordenó la detención de la obra debido a que no cuenta con los permisos de uso de suelo ni con un estudio de impacto ambiental, como ordenan las leyes 64-2000 y 176-07.

El regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Julio Decamps, recordó que el levantamiento de la referida estación está minado de una serie de faltas procedimentales desde que se conoció por primera vez en el Concejo de Regidores.

Luego de casi tres meses de mantenerlos paralizados, el Ministerio de Obras Públicas reanudó los trabajos de construcción de la terminal.

Estructuras de hierro, grúas, camiones y trabajadores volvieron a sus labores en la obra paralizada por dos sentencias evacuadas por tribunales ante el apoderamiento de varios recursos presentados por comunitarios, regidores y dirigentes políticos de la zona.

Jiménez expresó que, pese a que han ganado los procedimientos en la justicia, se viola la Constitución y de manera abusiva continúan los trabajos a pesar de que existen dos sentencias ordenatorias de su paralización.

Yanauri Gómez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de los sectores aledaños al Parque del Este, adelantó que la lucha no se detendrá hasta lograr que las autoridades de Obras Públicas y el alcalde de SDE, Alfredo Martínez se ajusten a la Constitución.

Reinician obra

Activistas políticos y sociales encabezados por Manuel Jiménez, Yanauri Gómez, el regidor Julio Decamps y otros líderes comunitarios, realizaron una protesta ayer en el lugar donde se construye la terminal de Autobuses del Este, en el parqueo del Parque del Este, pero eso no detuvo los trabajos reiniciado por el Ministerio de Obras Públicas.