Movimiento 30 de Junio conmemora el 111 natalicio de Bosch

0
15

Su obra ha sido reconocida por el Congreso Nacional como patrimonio nacional de la cultura

La Vega, RD.- A propósito de conmemorarse el 111 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el Movimiento 30 de Junio, encabezó una visita a la tumba del ilustre líder y expresidente de la República. 

El acto estuvo encabezado por el coordinador del movimiento, Diomedes Núñez Polanco, estuvo acompañado de Fausto Mota, encargado del moviento en la ciudad de La Vega,  quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento.

De su lado, Núñez Polanco dijo que “por ley está definido cada 30 de junio, y será declarado Día de Juan Bosch, lo era en la consciencia de los dominicanos en el aprecio a la obra transformadora de Bosch”.

Indicó que su obra ha sido reconocida por el Congreso Nacional como patrimonio nacional de la cultura. Por eso Juan Bosch está por encima de las conyunturas, su obra es luz y paradigmas, porque ha simbolizado la historia y los avatares de este pueblo”, expresó Núñez Polanco durante el encuentro.

Flor Silvestre de Taveras, dirigente de la agrupación en la ciudad de Santo Domingo, quien hablo de las virtudes del escritor y político dominicano.

Esta actividad se desarrolló en el marco del respeto de las directrices de seguridad sanitaria recomendada por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.