Obras Públicas asegura «confina» incendio Duquesa

0
50

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, consideró esta mañana que el incendio en el vertedero de Duquesa amerita una investigación porque ocurrió por los cuatro costados al mismo tiempo, y ningún fuego ocurre en el cien por ciento de un territorio de manera casual.

Sostuvo que se ha logrado mantener en operación el vertedero  y que  al mismo  tiempo ¨se ha logrado controlar el incendio¨.

Pepín, quien está a cargo de la vocería de los trabajos en Duquesa, recomendó a la población del gran Santo Domingo tomar las medidas de lugar porque la humareda depende de la dirección del viento, y el evento permanecerá por varios días debido a la magnitud.

“Le pedimos a la población que tome las medidas de lugar ante cualquier situación que pueda cambiar la dirección del viento”, enfatizó Pepín durante un recorrido de supervisión junto al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Aseguró que el presidente Danilo Medina se ha mantenido dando seguimiento a la situación del vertedero de manera permanente.

A pesar del incendio el vertedero sigue operando de manera normal, lo que garantiza que los municipios del gran Santo Domingo pueden continuar sus labores de recogida de basuras sin demora.

Carlos Guzmán coincidió en que la magnitud del incendio no parece una casualidad, y adelantó que la Procuraduría para Medio Ambiente iniciará una investigación al respecto para determinar si hubo manos criminales detrás del fugo que se registra desde el pasado martes en la tarde, y que ha afectado gran parte de la población de Santo Domingo.

“Quien se equivocó va a tener problema porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando contra el presidente Danilo Medina ni contra el ministro, está atentando contra el país y contra los munícipes. Una actitud así es descabellada y el que la hace no tiene sentido humano, no tiene solidaridad y no piensa en la pandemia que tanto nos afecta, el COVID-19, y la maldad nunca se queda, siempre se devuelve”, indicó Guzmán.

En la mañana de este domingo brigadas de bomberos de 15 municipios permanecían trabajando, así como vehículos pesados del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Norte, camiones cisterna de la CAASD, unidades de Ejército, el 911 y Dominicana Limpia, entre otras.