Obras Públicas incrementa patrullaje de carretera por festividad del Día de las Madres

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo por el Día de las Madres con la incorporación de 347 vehículos y un personal 1,384 compuesto por médicos, mecánicos y otros trabajadores.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, exhortó a la ciudadanía que pretenden desplazarse por las festividades del Día de las Madres, a mantener los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de las manos.

“Los 15 puestos de asistencias médicas fueron instalados en la autovía del Este, Cuevas de Las Maravilla, circunvalación Romana, rotonda Punta Cana, y varias autopistas del país”, detalló Douglas.

Precisó que el reforzamiento del Programa de Protección y Asistencia Vial estará integrado por 262 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 24 gomeros y talleres móviles, 24 grúas, 5 unidades de extracción y cuatro camiones de reacción que servirán de soporte para las eventualidades que se presenten el fin de semana.

la disposición fue adoptada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registran por motivo del Día de las Madres.