Oficina de Meteorología informa habrá mucho calor y escasas lluvias

0
295

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, condición que  favorecerá un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Comunicó que el arrastre de campos nubosos debido al viento cálido del este/sureste, junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán algunos chubascos distanciados en horas de la tarde hacia localidades de la  llanura Oriental, el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

LA ONAMET, también informa a toda la población, a que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.